PODRÍA REGRESAR A LINIERS

¿Otra pálida en el mercado para Central?: Vélez podría arrebatarle a Joaquín Laso

El defensor, que jugó un año y medio en el Fortín, recibió un llamado de Gabriel Heinze que podría inclinar la balanza.


Hasta ahora viene siendo un mercado de pases con malas noticias para las aspiraciones de Central y Diego Cocca, que dejó de manifiesto su malestar al haber perdido a tres de sus habituales titulares: Leonardo Gil (vendido a Al-Ittihad), Miguel Barbieri (Racing lo transfirió a Tijuana) y Nahuel Molina (se queda en Boca).

Sumado a ello, el fin de semana casi se queda sin otro de sus piezas inamovibles durante la primera parte de la Superliga como el capitán Jeremías Ledesma, cuando el pase a San Lorenzo estuvo a nada de concretarse, pero el DT habría puesto el grito en el cielo y finalmente los dirigentes canallas decidieron, de mínima, poner en stand by esa negociación.

Como si no fuera poco, otra complicación se agregó este lunes cuando se indicaba que desde la entidad de Arroyito estaban en condiciones de avanzar por la contratación del zaguero Joaquín Laso, que está en pleno conflicto con San Luis de México y podría salir libre. Sin embargo, trascendió que Gabriel Heinze se comunicó con el jugador que ya dirigió en Vélez (de comienzos de 2018 a mediados de 2019) y allanó el camino para su regreso, que sólo depende de los directivos del Fortín.

Más allá que desde hace varias semanas el mánager auriazul, Raúl Gordillo, mantiene contactos con el representante de Laso y fueron dando pasos hacia adelante en torno a los números del contrato, barajando la posibilidad de un préstamo por 18 meses si no logra la libertad de acción o bien comprar parte del pase si se destraba a su favor la puja con el club azteca, esta comunicación con el Gringo habría inclinado la balanza hacia Liniers.

Se vendrán entonces horas decisivas para saber qué será del futuro de Laso, aunque si finalmente no se convierte en refuerzo de Central será otro revés para Cocca, quien además espera por novedades en torno al mediocampista del Ciclón Nahuel "Perrito" Barrios, ya que el Canalla ahora lo busca a préstamo, debido a que de haberse dado el pase de Ledesma habría ingresado en la negociación recibiendo la institución de Arroyito el 50 por ciento de los derechos económicos.

Por otra parte, otro frente abierto es el del lateral derecho, ya que caída la chance que continúe Nahuel Molina, hay varios nombres que surgieron. Uno de ellos es otro de los jugadores que el Xeneize tiene en ese puesto como el juvenil de 19 años Marcelo Weigandt, que disputó 12 partidos el año pasado bajo la conducción de Gustavo Alfaro. También trascendió un supuesto interés por Nicolás Morgantini de Platense, aunque Central no realizó ninguna propuesta formal y el Calamar solo lo deja ir por una venta.

x
Paladini flotante