uno más y van

Otra estafa telefónica a un jubilado: le robaron más de medio millón de pesos

Un hombre de 92 años sufrió una nueva estafa telefónica. Le hicieron creer que se iba a producir una devaluación del dólar y que debía cambiar los billetes.


Un hombre de 92 años fue víctima del "cuento del tío", modalidad de estafa telefónica que se volvió frecuente en los últimos meses. Le robaron 6 mil dólares, 80 mil pesos y varias joyas de oro, luego de que entregara los ahorros de toda su vida el martes por la tarde en Dorrego e Italia.

De acuerdo a fuentes policiales, el anciano recibió alrededor de las 17 un llamado y del otro lado de la línea escuchó una voz femenina que se hizo pasar por alguien de su círculo de allegados, haciéndole creer que se iba a producir una fuerte devaluación del dólar y que debía cambiar los billetes. Allí fue cuando en el punto de entrega cercano al Shopping del Siglo, les dio el dinero en pesos y moneda estadounidense.

Posteriormente, la víctima regresó a su domicilio y allí recibió un nuevo llamado telefónico, en el que esta vez lograron engañarlo para que entregara algunos objetos de mucho valor en el mismo lugar. Tras percatarse de la estafa, hizo la denuncia a la comisaría 2da.