24°
jueves 28 de marzo del 2024

Otra empresa corredora de granos de la región se declaró en cesación de pagos

Tras lo ocurrido en septiembre de 2019 con BLD, ahora el correacopio Guardati Torti S.A. emitió un comunicado dando detalles sobre la situación financiera que están atravesando.

La crisis económica continúa afectando a diferentes empresas de la región y este jueves la compañía rosarina corredora de granos, Guardati Torti S.A. (GYT), se declaró en cesación de pagos. La situación se repite en otros grandes representantes del sector productivo de la provincia, como los resonantes casos de BLD y Vicentín.

A través de un comunicado, desde Guardati informaron que llegaron a esta instancia por «múltiples situaciones ajenas a nuestra voluntad, hemos sufrido un impacto de consideración en nuestras finanzas que torna muy difícil el cumplimiento temporáneo de las obligaciones asumidas».

«La empresa se encuentra convencida de que, mediando una reorganización de los pasivos, será absolutamente posible cumplir con nuestros clientes del mismo modo que lo venimos haciendo con rigurosidad desde hace 41 años», aclararon desde la firma en el escrito enviado a su clientela.

En ese sentido, agregaron: «Próximamente les comunicaremos el plan general de reorganización y reestructuración de pagos de la empresa. Lamentamos profundamente los eventuales perjuicios que se generen en sus propias actividades».

Las autoridades de Matba Rofex procedieron a prohibir la negociación y registro de nuevas operaciones provenientes de Guardati Torti SA (sólo podrán cancelar operaciones ya existentes).