A 4 DÍAS DE QATAR 2022

Otra bomba en la lista de la Selección Argentina: el Tucu Correa también se pierde el mundial por lesión

El delantero del Inter no se recuperó de una dolencia de rodilla y Thiago Almada se suma a la nómina de 26.


Los enfáticos dichos de Lionel Scaloni se hicieron realidad en la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022: al cambio de Ángel Correa por Nicolás González por lesión, se sumará otra baja a último momento de los 26 futbolistas que anunció el entrenador albiceleste y se trata de Joaquín Correa.

El ex delantero de Estudiantes de La Plata, hoy en el Inter de Italia, no se recuperó de una vieja lesión en la rodilla y ahora los candidatos a reemplazarlo son Giovanni Simeone, Almada y Alejandro Garnacho. El Tucu entró en el entretiempo para reemplazar a Marcos Acuña en la goelada 5-0 frente a Emiratos Árabes y a los 14 minutos del segundo tiempo convirtió un tanto después de 14 meses.

El detalle de lo sucedido con ambos en los últimos días explica la decisión del cuerpo técnico. El ex Argentinos acarreaba problemas físicos, al punto de que no participó del amistoso de ayer ante Emiratos Árabes. Y en el primer ensayo del plantel en Qatar University sufrió una nueva dolencia que resultó decisiva. Luego del 5-0 en Abu Dhabi, Lionel Scaloni había advertido que varios integrantes del plantel llegaban tocados a la Copa del Mundo. Y no había descartado modificaciones en la nómina.

"Es verdad que hay algunos que no jugaron por precaución y porque tenían alguna molestia y a esos no los arriesgamos. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Depende de la evolución de los lesionados. El resto ha jugado y no se les dice mucho más. Ellos son bastante grandecitos como para decir si están en condiciones de seguir o no", lanzó el entrenador de la Albiceleste en zona mixtra tras el último compromiso previo a la Copa del Mundo.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////