PANDEMIA

Otra actividad golpeada: preocupación por la situación del tenis en Rosario

Cristian Amsler, entrenador y miembro del Consejo de la Federación, dialogó con Rosario Nuestro y se refirió a las dificultades que acarrea el sector tras las distintas restricciones en el último tiempo.


La pandemia de coronavirus ha dejado a ha muchas actividades y sectores más golpeados que otros. Las distintas restricciones de fases y el constante cierre de instituciones en Rosario despertaron mucho fastidio en la población hasta casi llegar al hartazgo por la situación económica que deben afrontar.

Cristina Amsler, reconocido entrenador de tenis en la ciudad miembro del Consejo de la Federación de dicho deporte y fundador de CECA (Centro de entrenamiento Cristian Amsler), dialogó con Rosario Nuestro para poner sobre la mesa la situación de la actividad que había retomado los carriles normales pero por la vuelta atrás de fase se volvió a detener.

Amsler es y fue formador de numerosos tenistas de competición, entre los que se pueden destacar a Eduardo Schwank y Facundo Bagnis, donde ambos lograron mantenerse en el circuito profesional.

"Por el momento en la ciudad de Rosario no se está jugando al tenis. Los clubes están cerrados y la actividad está totalmente paralizada. En el primer aislamiento presentamos protocolos armados por la Asociación Argentina de Tenis y avalado por la Federación Santafesina", arrancó Amsler.

Con respecto al peligro que representa el deporte en tiempos de pandemia, explicó: "El tenis es un deporte de muy bajo riesgo y fue una de las primeras actividades que se habilitaron. Luego de la nueva cuarentena con el retroceso de fase la actividad se cortó. Intentamos la reapertura porque hubo varias actividades que tenían más riesgos que el nuestro

A la hora de defender la actividad y solicitar que regrese cuanto antes, manifestó:"Hoy estamos en una etapa en donde estamos solicitando con urgencia el regreso a la actividad porque ya lo demostramos la otra vez cuando nos habilitaron. Necesitamos trabajar porque no es solamente una acción de esparcimiento, sino también comercial".

Los profesores de tenis se ven muy perjudicados cuando un club cierra. Este deporte es su actividad principal y eso no les pasa a otros que tienen otro trabajo. De esta manera, no nos está entrando dinero de ningún lado y ya hemos demostrado que pueden funcionar normalmente.

 

 

x
Paladini flotante