UN MAESTRO

Oscar Washington Tabárez, al récord Guiness

Fue distinguido con dos reconocimientos por su labor en la Selección Uruguaya.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 6 de octubre, 2018

La propia Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó dos distinciones por parte del Guiness World Records para el Maestro Oscar Tabárez y explicó cuáles fueron las marcas que batió el reconocido entrenador.

La primera distinción reconoce a Tabárez como el DT que más partidos dirigió a una misma selección. El Maestro lleva 185 partidos como entrenador de la Celeste en sus dos ciclos (1988-1990 y 2006-Actual) de los cuales 77 fueron amistosos, 57 por Eliminatorias, 26 de Copa América, 5 de Copa Confederaciones y 20 partidos fueron en mundiales.

El otro reconocimiento que recibió el veterano DT uruguayo fue por la de ser el entrenador con más cantidad de participaciones en la Copa Mundial. Tabárez dirigió a Uruguay en Italia 90, Sudáfrica 10, Brasil 14 y Rusia 18. “No imaginé nunca obtener un título Guinness. Se trata de una continuidad deportiva y me hace pensar en toda la gente que me ha apoyado desde el principio. Es más que una longevidad de trayectoria deportiva, un orgullo”, destacó el DT de la Celeste.

Comentarios