interna caliente con la UCR

Oscar Aguad expresó sus deseos a favor de la candidatura presidencial de Macri

"Personalmente creo que la fórmula es un problema del presidente, el compañero debe ser una decisión de Macri", dijo el ministro de Defensa.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 7 de abril, 2019

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se metió este domingo en la polémica que tiene en vilo al radicalismo con expresiones a favor del jefe de Estado, al sostener que el compañero de fórmula presidencial “debe ser una decisión de (Mauricio) Macri”.

“Personalmente creo que la fórmula es un problema del presidente, el compañero debe ser una decisión de Macri. Uno puede dar concesiones, pero coincido con Elisa Carrió en que debe hacerlo el Presidente”, resaltó el funcionario, que marcó así diferencias con la conducción de su partido, que propone elegir al candidato a vice.

Sobre las fricciones que en los últimos meses afloraron en el seno de la coalición de Gobierno, y que en alguna medida tensionan la alianza electoral de cara a los comicios de octubre, Aguad intentó poner paños fríos al indicar que “siempre ha habido una comunicación muy estrecha entre el radicalismo, el PRO y la coalición Cívica” y que “siempre las opiniones se han escuchado y ejecutado en la práctica”.

En otro orden, cargó con dureza contra las propuestas de la oposición para terminar con las políticas de “ajuste”.
“El discurso de la oposición es un atajo. Quieren seguir aumentado los subsidios, suprimir impuestos y aumentar el gasto.

Eso es extraordinario para los populistas, pero la pregunta que hay que hacerles es cómo se financia esa locura. Durante 60 años el país la financió mediante endeudamiento y emisión monetaria”, analizó en declaraciones a radio La Once Diez.

Y añadió: “A tal punto llegó el kirchnerismo que, tratando de financiar la locura, nos dejó sin gas y petróleo, sin stock ganadero, sin recursos en el Banco Central y al límite el sistema jubilatorio. Nada más que para vanagloriarse con un electorado que estaba dispuesto a tomar atajos”.

Comentarios