Casiano Casas y Sorrento

Organizaciones sociales denuncian fuerte represión policial en una comunidad Qom

Los vecinos exigen que se libere a un pastor evangélico detenido por un supuesto robo.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 13 de abril, 2018

Este viernes por la tarde en zona norte, a la altura de Casiano Casas y Sorrento,  la Corriente Clasista y Combativa (CCC) denuncio a través de su referente Eduardo del Monte una “feroz represión” contra un integrante de la comunidad Qom  por parte de fuerzas policiales.

Del Monte señaló que “a las cuatro de la tarde llegaron miembros del Comando Radioeléctrico” a la casa del pastor evangélico Roberto Javier Barreto, en busca de un celular supuestamente robado. “Entraron, golpearon y les tiraron gas pimienta a toda la familia” denunció el líder piquetero.

En el mismo modo, el dirigente aseguró que al hombre lo “privaron de su libertad y lo golpearon mucho”. El pastor se encuentra detenido en la Comisaría 10 donde también fue una ambulancia para asistirlo.

“Desconozco su estado, pero debe se grave”, declaró del Monte Y agregó: “Los vecinos del barrio ahora están cortando la intersección ente Sorrento y Casiano Casas, pidiendo que liberen al pastor y que preserven su integridad física”.

En último término, Del Monte no quiso dejar pasar el trato que habrían recibido los allegados del apresado cuando se acercaron a reclamar al destacamento policial: “Les dijeron que si no levantaban el corte iban a agarrársela con el pastor. Ahora, familiares y referentes de la comunidad toba hicieron la denuncia en la Fiscalía”.

Versión del Ministerio de Seguridad

 

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe aseguraron que “hay una manifestación de personas, desde las 17 horas, que piden planes sociales. Son 50, que cortaron la calle y tiraron y quemaron ramas”. A su vez, los informes que recibieron alegaban que las cosas se estaban dando “pacíficamente”.

En cuanto a la presencia de efectivos policiales, el organismo dijo que están sólo haciendo “presencia”, y que cuando llegaron les consultaron por qué se manifestaban y ahí dieron el motivo. “En las imágenes se ve un solo patrullero, ya que está todo calmado. Los manifestantes están con las manos vacías, sin ningún tipo de cartel”, expresaron.

 

Aportes desde Fiscalía

 

Desde el organismo comunicaron que “se presentó una denuncia en la unidad de Salidas Alternativas, que manifiesta que alrededor de las 16 horas de este viernes, personal policial ingresó a una vivienda de calle Sorrento y Casiano Casas. Allí aprehendieron a Javier Roberto Barreto, sindicado como autor de robo de un celular y trasladado a la Comisaría 10″. La consulta la tuvo la Fiscal Verónica Lopez.

Con respecto al hurto por el que se lo acusa, habría ocurrido el pasado jueves y “no es un acto en Flagrancia”. En este hecho intervendrá Unidad de Violencia Institucional.

Comentarios