De libre acceso

Organizaciones de personas con discapacidad harán una charla virtual para prevenir casos de coronavirus

Será este jueves desde las 10 de la mañana y a través de la plataforma Zoom. La charla será abierta y se tratará como tema principal los procedimientos vigentes para las diferentes discapacidades en Rosario y la provincia de Santa Fe.


Representantes de diversas organizaciones que trabajan para los derechos de las personas con discapacidad, brindarán este jueves una videoconferencia para informar sobre los protocolos de atención para personas con discapacidad que puedan llegar a contra el coronavirus

Los disertantes serán: María Laura Tommei, de APPSMA (Asociación de Padres de Personas con Sordoceguera y Discapacidad Múltiple de Argentina); Valeria Hidalgo, de TGD Padres TEA Rosario; Isabel B. Nasini, de APNAR (Asociación de Padres de Niños Autistas de Rosario); Diego Dorta, de MUCAR (Movimiento de Unidad de Ciegos y Ambliopes Rosario); y Gabriela González, profesora de Enseñanza Especial en Discapacidad Visual. La charla tendrá una intérprete en lengua de señas.

En tanto informaron los organizadores, que durante el encuentro virtual se informará sobre los procedimientos vigentes para las diferentes discapacidades en Rosario y la provincia de Santa Fe y responderán consultas de los participantes. Cabe destacar que quienes están a cargo de la conferencia participaron del diseño del protocolo especial de atención para el territorio santafesino.

Cómo inscribirse

Quienes quieran participar deberán inscribirse enviando tus datos personales por WhatsApp al 341 2036402, contacto habilitado de la Dirección Municipal de Discapacidad. Quince minutos antes del horario pautado cada uno de los inscriptos recibirá, por medio del mismo contacto, el link para ingresar al encuentro virtual. Cabe recordar que para poder adherirse será necesario haber instalado la aplicación Zoom en sus computadoras o móviles.

La propuesta es abierta a organizaciones y público en general interesado en la temática, pero con cupo limitado debido a las posibilidades de la plataforma a utilizar. Cabe aclarar que todas aquellas personas que queden fuera de la cantidad prevista para participar del conversatorio, serán contactadas para inscribirse en una segunda presentación.