En Santa Fe

Organizaba fiestas falsas y estafaba a sus invitados

Detuvieron a un hombre de 39 años ofrecía “organizaciones de eventos” vinculados a fiestas de recepciones.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 4 de mayo, 2019

Este sábado se llevó adelante la audiencia contra Sergio Daniel H., de 39 años, por “estafas reiteradas” a 35 personas. Fue imputado y recibió prisión preventiva un sujeto que había sido detenido por estafar con la realización de falsas fiestas por un monto aproximado de $656 mil.

La Fiscalía logró probar que este sujeto ofrecía contrataciones de servicios de “organizaciones de eventos” vinculados a fiestas de recepciones de fin de año como así también cumpleaños de 15 o casamientos, según Uno de Santa Fe.

Pese a que los cobraba, esos servicios nunca fueron prestados. Una vez que obtenía el dinero el delincuente desparecía por completo, dejando de responder todo tipo de llamados y mensajes. El martes se logró detenerlo y ahora deberá esperar el proceso en prisión.

Un simulador

La Justicia detectó que el acusado llevó a cabo un ardid que consistía en realizar ofrecimientos y contrataciones de servicios de “organizaciones de eventos” vinculados a fiestas de recepciones de fin de año como así también cumpleaños de 15 o casamientos. Esos servicios nunca fueron prestados a pesar de que las víctimas efectuaron los pagos que había solicitado el presunto estafador.

El modus operandi que denunciaron las víctimas consistía en que el acusado llevaba adelante las reuniones periódicas hasta acordar el tipo de evento. Una vez cobrado el dinero, desaparecía y no respondía los mensajes, tampoco los llamados.

 

Comentarios