complicado

Ordenan la detención del fiscal Gustavo Ponce Asahad sospechado de filtrar información a banda ligada a juego clandestino

Se trata del funcionario encargado de la unidad especial de Covid-19 en Rosario.


La policía demoró este viernes al fiscal que investiga violaciones a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus en Rosario, Gustavo Ponce Asahad, sospechado de filtrar información a una banda delictiva en una causa ligada a juego clandestino, que cosechó varios detenidos en las últimas semanas. El procedimiento fue llevado adelante por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en un edificio de Oroño al 1200.

La orden de detención de Ponce Asahad fue librada por los fiscales Matías Edery, Luis Schiappa Pietra y Gisela Paolicelli. La noticia fue dada a conocer por el periodista Hernán Funes y sorprendió a propios y extraños. Es que la semana pasada trascendió que desde el seno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se brindaba información a delincuentes asociados a una red de juego clandestino en Rosario y alrededores.

El nombre del funcionario surgió en el marco de una audiencia el jueves pasado en el marco de una investigación sobre una red de casinos clandestinos, que ya lleva cinco personas detenidas, entre ellos un ex policía. En ese entramado figura, además, el atentado a balazos al City Center, perpetrado en enero de 2020, que terminó con un hombre muerto alcanzado por una de las balas.

Ponce Ashad había sido designado como jefe de la unidad especial de Covid-19 en Rosario, que buscaba detectar violaciones al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dictado el 20 de marzo por el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus. Se trata de una figura de notorio peso en el ámbito de la justicia rosarina.