Por la causa "Los Patrones"

Ordenan el traslado de dos integrantes de Los Monos a una cárcel federal

La Justicia santafesina rechazó el habeas corpus presentado por los abogados. Las prisiones de la provincia alojan casi 600 casos nacionales.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 25 de mayo, 2018

Ema Chamorro y Guille Cantero en la primera jornada del Juicio.

Foto: Franco Trovato Fuoco

El Tribunal Oral Federal Nº3 ordenó el traslado de Ariel Máximo “Guille” Cantero y Jorge “Ema” Chamorro, integrantes de la banda narcocriminal Los Monos, a una cárcel federal. Ambos son investigados en la causa conocida como Los Patrones, elevada a juicio oral, donde se los acusa de liderar una organización dedicada al narcotráfico desde la cárcel de Piñero.

Cantero enfrenta una condena de 22 años de prisión por haber sido jefe de una asociación ilícita y haber asesinado a Diego “Tarta” Demarre en 2013. Por su parte, Chamorro tiene una sentencia de 12 años de cárcel por haber formado parte de dicha asociación y haber sido partícipe secundario del mencionado crimen.

La Justicia de Santa Fe rechazó un habeas corpus presentado por los abogados de los presos, quienes acusaron al Servicio Penitenciario de querer “sacárselos de encima”. Además, los facultados recordaron que cada vez que sus clientes estuvieron en cárceles federales fueron atacados.

La provincia está alojando a casi 600 presos federales, cuando el acuerdo había sido recibir un máximo de 100.

Comentarios