18°
martes 23 de abril del 2024

Oposición al curso de perspectiva de género para obtener la licencia de conducir: «Es un exceso, completamente inoportuno»

El edil Roy López Molina cuestionó la normativa aprobada el jueves en el Concejo. "No es el momento para que el Estado municipal brinde un curso de formación, más si hay toda una discusión ideológica muy potente", dijo.

En una jornada movida en el Concejo Municipal, los ediles aprobaron dos proyectos que recibieron cuestionamientos desde sectores de la oposición. Se trata de la creación de un registro de Cultivos Terapéuticos y Solidarios de Cannabis y de la normativa que indica que ahora para sacar licencia de conducir en Rosario es obligatorio hacer un curso de perspectiva de género.

El concejal de Juntos por el Cambio, Roy López Molina, habló en Radio Mitre Rosario y cuestionó ambas iniciativas. En diálogo con el periodista Andrés Cánepa, el edil indicó que en la Argentina la ANMAT prohíbe el uso de medicamentos caseros y solo autoriza los de laboratorios habilitados.

«Científicamente no está probado que para todas las patologías, salvo la epilepsia refractaria, el cannabis mediante producción casera tenga beneficios o efectos adversos», precisó. Y agregó: «Nuestra oposición también tiene que ver con un contexto de un mal abordaje de una problemática de adicciones que golpea fuerte en la ciudad y que estos proyectos, muchas bien intencionados, terminan generando una percepción que el umbral de riesgo del uso de estupefaciente es bajo, y cuando eso se genera, las consecuencias son peores».

La iniciativa de la concejala Norma López también tuvo luz verde en el Palacio Vasallo y ahora todos los rosarinos que quieran renovar o sacar la licencia de conducir deberán realizar un curso de capacitación de perspectiva de género. «Votamos en contra, nos parece un exceso y completamente inoportuno. Nos parece mal que El estado municipal, que tiene que otorgar licencias de conducir y solo tiene que chequear que vos tengas las habilidades técnicas y teóricas para no cometer un accidente, además genere una oportunidad para bajar línea sobre un tema».

«No es el momento para que el Estado municipal brinde un curso de formación, más si ese curso de formación hay toda una discusión ideológica muy potente. El Estado además de obligarte a hacer un curso, vulnera los derechos de los vecinos que no comparten esa ideología», concluyó.