opinión

Pasalo a nafta

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 13 de mayo, 2019

Por: Andrés Cánepa 

Los políticos santafesinos cansaron a todos y se tomaron un impasse de dos semanas. Las campañas no arrancan y el tiempo pasa para mucho que necesitan mostrarse de cara a las generales del 16 de junio. Muchos se juegan el futuro inmediato y no hay clima electoral ni en Rosario ni en la provincia.

Cerraron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y todavía no arrancaron a mostrarse los vencedores en la vía pública ni en los medios de comunicación. La saturación de candidatos fue muy intensa desde el mes de febrero y tal vez por eso eligen como estrategia de dejar descansar un poco al electorado.

En Rosario se ven algunos indicios de Pablo Javkin intentando ponerse los cortos y salir a la cancha, pero tímidamente. Otro que quiere mostrarse de a poco es Roy López Molina, pero nada del otro mundo. Los barrios lo supieron ver a Roberto Sukerman, aunque muy de a poco. Todos ellos junto a Monteverde competirán por la intendencia en tan solo 5 semanas.

A nivel provincial pasa algo similar. José Corral necesita levantar la imagen en Rosario y comienza una recorrida de medios esta semana por el sur provincial. Perotti está abocado a evitar la hemorragia interna más que en pensar en una campaña fuerte que lo catapulte a gobernar la provincia a partir del 10 de diciembre.

Bonfatti viene desde febrero con el freno de mano puesto. De esos tres nombres sale el próximo gobernador y tampoco se ve euforia militante por conquistar a los votantes aún indecisos después de las PASO y a aquellos que ni siquiera emitieron el sufragio en primera vuelta.

Hasta tenemos un descanso en redes sociales. Ya no nos aparecen las caras cada dos historias de Instagram de políticos sonrientes, o un Twitter que diga “publicidad” debajo del nombre del usuario. En Facebook también están inactivos y podemos ver tranquilos la foto de la tía paseando por Europa o el hijo de la compañera del secundario que largó el chupete.

Ya comenzarán, no se entusiasme ciudadano. Van a empezar de a poco porque el peronismo tiene la oportunidad histórica de recuperar la provincia de Santa Fe después de 12 años. También porque el Frente Progresista quiere seguir siendo gobierno local y necesita impulsar a Javkin en su conjunto y unidos por el mismo objetivo.

Lógico, Cambiemos va a necesitar una buena foto después de las generales para mostrarle al país que aún están vivos pensando en las nacionales, las cuales cerrarán listas tan solo 4 días después de la contienda en Santa Fe. Y para eso bajará el aparato para apoyar a Corral y a López Molina en búsqueda de una remontada histórica.

Comentarios