calles rosarinas

Operativos de control: entre 45 y 60 motos son remitidas al corralón por día

Desde la Secretaría de Control y Convivencia aseguraron que el número aumentó "significativamente" con respecto a diciembre de 2021. El 70% de los vehículos no son retirados por sus dueños.


Los operativos de control que lleva adelante diariamente la Secretaría de Control y Convivencia han arrojado números más altos de vehículo remitidos al corralón con respecto a otros meses. En promedio, se están remitiendo entre 45 y 60 motos por día. La cifra aumentó considerablemente, teniendo en cuenta la de diciembre de 2021 (39 por día).

"El número ha crecido significativamente", reconoció Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia, a Radio Mitre Rosario. Una de los motivos, según explicó, es que han "incrementado" los operativos de motos. "Estamos realizando hasta siete por día, de los cuales cuatro son de motos", informó.

Algunos de esos operativos tienen modalidades "dinámicas". Es decir, personal de Control trabaja con la Policía. Cuando paran una moto, unos le piden la documentación del vehículo al conductor, mientras que otros, verifican antecedentes y, en caso de ser necesario, realizan una requisa.

En algunos casos, el personal tiene que lidiar con motociclistas que se dan a la fuga. De hecho, en las últimas horas tuvieron un caso. La Policía logró detenerlo y trasladarlo a la Comisaría 10ma. Según vecinos de la zona, se trataría de un delincuente reconocido.

"No es habitual que se den a la fuga, pero cada tanto sucede. Sobre todo en los operativos que se realizan durante la madrugada. Ahí la Policía ha encontrado armas de fuego", contó Labayru.

Por último, consultada por el futuro de la cantidad de motos remitidas al corralón, la secretaria de Control y Convivencia explicó que, en su mayoría, no son buscadas. "El 70% queda en el corralón. No tienen documentación o las condiciones de seguridad del vehículo no son aptas para ser retiradas. Luego de un tiempo, se realiza el proceso de compactación", cerró.

x
Paladini hasta 30-06