TRAS EL TRIUNFO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Omar Perotti: "Los resultados de las PASO no tomaron por sorpresa a los mercados"

En declaraciones radiales, el gobernador electo de Santa Fe se refirió a las cotizaciones mientras la moneda norteamericana superaba los $60.


El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió a la reacción de las cotizaciones, luego del triunfo del candidato a presidente Alberto Fernández en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Sus declaraciones fueron en diálogo con LT8, donde advirtió que no fue el resultado de este domingo por la noche lo que “ha hecho cambiar de parecer a los mercados”.

“Antes de los comicios se descontaba con la imposibilidad de Argentina de cumplir con los plazos acordados con el Fondo Monetario Internacional”, explicó el dirigente justicialista y apuntó: “Los resultados de anoche no tomaron por sorpresa a los mercados. En todo caso, algunos deben haber esperado un resultado diferente”.

Omar Perotti felicitó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el triunfo en las PASO

A su vez, agregó que la actualidad de los mercados “adelanta el deseo de los que planteaban un dólar superior a 50 pesos a fin de año”. Por otra parte, indicó que mantiene “expectativas positivas” tras la consagración de Fernández porque “abre un proceso para trabajar en una Argentina más federal”.