Radio Mitre Rosario

Omar Perotti: "Lo primero es la seguridad de la población y no el estrellato de figuras"


Omar Perotti, candidato a gobernador por el frente Juntos, dialogó con Radio Mitre Rosario, en el programa ''No va más'', a tres semanas de las elecciones.

Opinó sobre el cruce entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, afirmando fuertes distanciamientos y opinó: que ''Lo primero es la seguridad de la población y no el estrellato de figuras''.

En relación a ello apuntó que se necesita generar una política de seguridad muy diferente, '' trabajo en común con el poder legislativo y judicial para asegurarle a la gente que vamos a cuidarla'', detalló.

Además afirmó que es necesario ''dejar de apuntar con el dedo de quién es el responsable, la gente quiere una respuesta, no excusas'' y agregó: ''hay que restablecer la jerarquía, va a ser fundamental tener un jefe de policía y 19 jefes de unidades regionales con una policía bien equipada con tecnología para la prevención, disuasión e investigación''.

También aclaró que será necesario lograr que la fuerza tenga una mejor remuneración y formación. El vínculo con las Fuerzas Federales va a ser clave y requiere de la colaboración de las distintas fuerzas.

''Hay que encontrar puntos comunes, lo primero es la seguridad de la población y no el estrellato de figuras'', resaltó.

Por otra parte dialogó sobre las próximas elecciones que se darán a finales de junio: ''vamos a tener mucha participación, la actitud de María Eugenia Bielsa y toda su gente habla del cumplimiento de nuestra palabra'', indicó.

Resaltó en ese sentido que tienen una unidad de criterio, una decisión de trabajar en la Cámara y después durante los cuatro años de gobierno.

Las palabras más resonantes de su campaña son ''paz, orden y empleo''. Según Omar Perotti son palabras claves que surgen de escuchar a la gente.

''La gente habla con total claridad denunciando que en una provincia tan grande no tenemos oportunidades y no podemos vivir en paz. Tenemos que ordenar esto para recuperar la tranquilidad, el deseo de trabajar está en cada santafesino. Las campañas tienen que servir a la gente, no solo para posicionar candidatos'', recordó.

Con respecto a la reiteración de esas tres palabras en campaña explicó que ''no tengo miedo de usar la palabra orden, sin orden no se pueden disfrutar las libertades'' y puso como ejemplo a los padres cuando incitan a sus hijos a ordenar sus cosas, ''poner las cosas en su lugar es poner a los delincuentes presos y a la gente decente trabajadora pudiendo vivir en paz'', concluyó.

Sobre la fórmula Fernández-Fernández:

Según Omar, la noticia fue un sacudón, sin embargo resalta: ''nuestra mirada sigue enfocada en el deseo de acercar figuras que estuvieron en caminos distantes y separados, poder converger y es el deseo de lo que pase a nivel nacional. Hasta el último minuto previo al 22 de junio vamos a querer que eso ocurra, una unión que sirva al bienestar de los argentinos'', finalizó.