16°
jueves 25 de abril del 2024

Ola de inseguridad en Rosario: vecinos de barrio Parque exigen más presencia policial

La vecinal de las inmediaciones del Parque Independencia exigen más seguridad y presencia policial en las calles. Manifiestan que el territorio es "tierra de nadie" en algunas horas del día.

Vecinos de barrio Parque de Rosario exigieron en las últimas horas más seguridad en la zona, ya que la delincuencia crece y ellos mismos manifiestan que en determinadas horas del día ese punto de la ciudad «es tierra de nadie».

El tradicional barrio de Rosario, ubicado en inmediaciones del Parque Independencia (entre las calles Avenida Presidente Perón (Ex-Godoy), Bulevar 27 de Febrero, Avenida Francia y Avenida Ovidio Lagos) «es tierra de nadie» y una zona libre para la delincuencia, según la denuncia y testimonios de vecinos.

Conforme a la información que pudo recabar Rosario Nuestro, años atrás existía el Destacamento 28, que se abocaba a patrullar y prevenir delitos en el barrio, pero con el correr del tiempo las cosas se fueron desgastando y la unidad se cerró por falta de personal.

De acuerdo al testimonio de la vecinal, las primeras horas del día suelen ser «las más peligrosas«, donde los delincuentes comenten incontables arrebatos a bordo de motocicletas a personas que transitan el lugar.

La ola de inseguridad en Rosario y todo el sur santafesino y la falta de presencia policial en las calles preocupa a los ciudadanos, que día a día padecen hechos delictivos. Tal es así, que el flamante ministro de Seguridad, Jorge Lagna, se reunió este martes con el intendente, Pablo Javkin, y dijo que «en poco tiempo vamos a tener mil agentes más en las calles» de la ciudad.

«Compartimos la misma visión de esta problemática que tanto aflige a la gente, que es el trabajo conjunto, mucho esfuerzo y menos discusión pública», expresó Lgana tras el encuentro con Javkin y puntualizó en dos ejes del conflicto: el narcodelito y el delito común, es decir, los robos de celulares, de autos y bicicletas, entre otros.