13°
sábado 18 de mayo del 2024

Ola de calor: por un desperfecto técnico, gran parte del centro de Rosario se quedó sin energía eléctrica

La EPE informó que se cortó un cable de la red subterránea debido a las altas temperaturas.

Un amplio sector del centro de Rosario sufrió un corte del suministro de energía eléctrica que fue causado, según confirmó la Empresa Provincial de la Energía (EPE), debido a un desperfecto en el tendido eléctrico causado por la alta demanda derivada de las altas temperaturas de verano.

La situación causó desasosiego entre los vecinos que se vieron afectados por el apagón, que comenzó a primera hora de este jueves, en parte porque pone en riesgo la conservación de los alimentos, dificulta la refrigeración y pone en riesgo los festejos Navideños.

El corte de electricidad afecta a la zona comprendida de Mendoza a Cochabamba y de Moreno a Pueyrredón. La interrupción del servicio eléctrico se produjo como consecuencia de un desperfecto en la red subterránea, generado por el recalentamiento del cableado producto de la ola de calor que ya suma 10 días en la ciudad.

Hay dos puntas del cable subterráneas rotas que impiden la conexión para el suministro del servicio eléctrico. Cuadrillas de la EPE trabajan desde la madrugada para subsanar el problema y se espera que se pueda restablecer la electricidad a la brevedad.