Radio Mitre Rosario

Ola de calor: desde la EPE hablaron de una “situación inédita” y señalaron que hay “2 por ciento de los usuarios con problemas”

El presidente del directorio de la empresa se refirió a los cortes del servicio. Y aseguró que la inversión que se realizó a lo largo de esta gestión fue de $12.000 millones.


Este miércoles por la tarde, la EPE informó que se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico en la Provincia de Santa Fe, alcanzando a las 14:35 una marca de 2.657 MW. Y fue el segundo dato en esta jornada, que supera pasado el mediodía.

En tanto, una de las consecuencias de la ola de calor y el abrupto aumento de la demanda, son los cortes de energía, una realidad que en diferentes sectores de la ciudad padecen tanto usuarios residenciales, como comerciantes.

“Es una situación inédita desde el punto de vista del estrés al que está sometido el tendido eléctrico no solamente en Rosario, que por las características propias de la ciudad es la más importante de Santa Fe. Provincia que además de la cuestión climática, sigue con niveles de actividad económica muy importantes y que también tienen su impacto sobre el sistema eléctrico”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Mauricio Caussi, presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Sobre la realidad de Rosario y Gran Rosario, señaló que “tienen casi 500.000 usuarios, y el total de usuarios fuera de servicio es de casi 11.000”. Es decir, “el 2 por ciento de los usuarios con problemas”, amplió el funcionario.

En tanto, aseguró que “siempre aclaramos que entendemos la situación de aquel usuario que está sufriendo un corte, porque también somos usuarios de EPE y también nos ha ocurrido”.

“La realidad es que ya estamos en un contexto de varios días de exigencia creciente, ayer el Rosario y en toda la provincia de superación del récord histórico, muestra que el sistema eléctrico se va estresando y resintiendo, porque además los momentos de enfriamiento son cada vez menores, con lo cual es una situación de mucha exigencia”, comentó Caussi.

Mientras que, sobre las expectativas a futuro, consideró que “en la medida que esta situación se prolongue en el tiempo, la exigencia va a continuar. Apostamos a que la afectación sea la mínima posible, tanto en frecuencia como en duración de los cortes”.

En tanto destacó y agradeció “al conjunto del capital humano de la empresa, porque es loable el esfuerzo que ponen en circunstancias realmente complicadas”.

Respecto a la denuncia de un diputado de Juntos por el Cambio sobre falta de inversión en la empresa, el titular de la EPE detalló: “Nosotros tuvimos, entre los proyectos que iniciamos y finalizado, los que están en ejecución y los que ya están adjudicados, 225 proyectos de ampliación de la infraestructura eléctrica en todo el territorio provincial, por casi 12.000 millones de pesos en lo que va a de la gestión y Rosario concentra gran parte de esa inversión”.

“Es muy importante el esfuerzo en inversión que hemos hecho, como así también el trabajo de reorganización operativa de la empresa, fortaleciendo las cuadrillas. Además, estuvimos distribuyendo en toda la provincia, 176 nuevas unidades: camionetas, grúas, camiones, furgones, el 100 por ciento enfocado a la prestación del servicio, no hay nuevos vehículos para la parte institucional o gerencial. 1360 millones de pesos que se suman a los 12.000 que antes mencionaba”, concluyó Caussi.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////