PRÓFUGO DESDE DICIEMBRE

Ofrecen $1.000.000 a quien aporte datos que ayuden a encontrar al “hombre Mortero”

El Ministerio de Seguridad oficializó la oferta en el Boletín Oficial.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 23 de mayo, 2018

En un giro inesperado, el Ministerio de Seguridad de la Nación publicó este miércoles en el Boletín Oficial una oferta: $1.000.000 a quien de datos útiles sobre el paradero de Sebastián Rodrigo Moreno conocido como el “hombre Mortero”.

El militante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) tiene un pedido de captura internacional desde febrero de este año (tenía a nivel nacional desde diciembre) luego de ser uno de los protagonistas en los incidentes a las afueras del Congreso de la Nación el pasado 18 de diciembre, cuando dentro del recinto se votaba la aprobación de la reforma previsional.

Tras varios meses de estar prófugo de la Justicia, ahora tiene “precio”. En la resolución del Boletín Oficial se explica que Romero participó: “en las conductas violentas desplegadas contra el personal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que conformaba una línea de contención para evitar el avance del público hacia el Honorable Congreso de la Nación”. El escrito tiene la firma de Patricia Bullrich.

En su cuenta de Facebook, el hombre buscado escribió: “Soy un obrero como tantos otros, pero hace más de tres meses que no veo a mi familia, mis amigos, a mis compañeros de la fabrica ni a mis vecinos. Estoy siendo perseguido como si fuera un terrorista porque fui parte de los miles que el 18 de diciembre resistimos en las calles contra el robo que estaban haciéndole a los jubilados en el Congreso”. Además, aseguró ser un “perseguido político” del gobierno de Mauricio Macri.

Comentarios