deportes

Oficializaron la nueva fecha para los Juegos Suramericanos Rosario 2022

El evento del que participarán 15 países fue confirmado este miércoles tras la reunión de la Mesa Ejecutiva de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). Será del 28 de abril al 8 de mayo.


Debido a la pandemia del Covid-19 y a la compleja situación sanitaria que afecta al mundo, el Comité Organizador de los III Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario (CORos) convalidó la realización del evento suramericano en una nueva fecha. El mismo se desarrollará del 28 de abril al 8 de mayo de 2022 a fin de salvaguardar la salud de los atletas, de todos los participantes de la cita multideportiva y de la comunidad en general.

La nueva fecha quedó confirmada este miércoles tras la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) con el intendente Pablo Javkin, quienes junto con el Comité Olímpico Argentino (COA), el Gobierno nacional y el Gobierno de Santa Fe fueron actores para que la competencia deportiva se lleve adelante en medio de un contexto mundial que hace repensar la adaptación a nuevos sistemas, herramientas y estrategias para seguir vigentes.

La misión es alcanzar un evento único, sostenible, eficiente y con un fuerte legado social para la posteridad, con una logística y sistema operacional desarrollado en función de la cantidad de disciplinas y de los cronogramas de competición, así como de sus exigencias infraestructurales, las cuales Rosario encuentra disponibles en su gran mayoría.

Todo esto implicará un retorno al localismo, es decir, a la producción y comercios de cercanía. Con recursos humanos, insumos y unidades productivas locales. Los impactos positivos de una planificación en ese sentido permitirán un crecimiento de la economía, estimulando a los sectores de Rosario y la provincia vinculados al turismo, como la gastronomía y la hotelería. También propiciará el fortalecimiento institucional de asociaciones y federaciones deportivas.

“En 2022 vamos a hacer los Juegos en Rosario. Obviamente la imprevisión de este año por la pandemia no nos permitía cumplir con las fechas anteriores. Por eso creemos que abril de 2022 será un fuerte renacimiento de la vida de la ciudad y nos parece el momento ideal para recibir a quienes van a participar de los juegos”, indicó el intendente Pablo Javkin tras el encuentro con los dirigentes de Odesur.

x
Paladini flotante