17°
jueves 25 de abril del 2024

Oficial: el fútbol argentino se jugará sin público hasta nuevo aviso

El Ministerio de Turismo y Deportes emitió un comunicado para obligar a todas las instituciones que todos los eventos sean a puertas cerradas.

Después de las prohibiciones de público en los encuentros de Primera División se iban a disputar en Capital Federeal, provincia de Buenos Aires y el encuentro de Godoy Cruz- Boca en Mendoza, este jueves por la tarde el Ministerio de Turismo y Deportes le envió un comunicado a Superliga para obligar a jugar todos los cotejos correspondientes a la Copa de la Superliga y todas las divisiones del fútbol argentino a puertas cerradas para tomar medidas preventivas por el brote de coronavirus.

El escrito expresa que junto al Ministerio de Salud se tomó la decisión de suspender hasta nuevo aviso la concurrencia de público en cualquier evento deportivo sobre el territorio nacional con el objetivo de minimizar el impacto sanitario de la propagación de COVID-19.

De esta manera, tanto Newell’s que visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero este domingo a partir de las 22 y el duelo que tendrá Central el lunes desde las 21.10 en Arroyito frente a Colón, se disputarán sin concurrencia de simpatizantes.

El comunicado

El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación suspendió «preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en el territorio nacional».

Por su parte, y debido al gran crecimiento de personas alcanzadas por el coronavirus CoVid19, el Club Atlético Newell’s Old Boys solicita a todos aquellos socios, familiares, jugadores/as, entrenadores que regresen de países de riesgo biológico (a la fecha: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indique en adelante el Ministerio de Salud) que se abstengan de participar de las actividades deportivas del club durante el plazo de 14 días, como mínimo, a contar desde la llegada al país.

Esta medida tiene como único objetivo la de colaborar en reducir al mínimo el riesgo de contagio.

Agradeciendo la compresión de todos y especialmente de aquellos afectados en forma directa.