radio mitre rosario

Odontólogos rosarinos solo atienden por guardia casos de urgencia: "Nuestra profesión es la más expuesta"

Se da ante la preocupación por el posible contagio del coronavirus. Además, los profesionales recomiendan no consumir ibuprofeno ante posible dolor dental porque "enmascara el estado febril" del Covid-19.

Desde la Asociación Odontológica informaron que los profesionales rosarinos cesarán el ejercicio profesional ante los cuidados a la hora de prevenir la propagación del coronavirus. En diálogo con Radio Mitre Rosario, Gustavo Dietrich, presidente de la institución, informó que se habilitó el número 4250250 para consultas y así descomprimir las guardias.

"Estamos muy preocupados por lo que está pasando, nuestra profesión es la más expuesta porque lógicamente estamos en contacto con la saliva", expresó Dietrich sobre la actualidad en la que viven los profesionales de la salud.

Además, el presidente agregó: "Todas las prácticas odontológicas que no sean de urgencia serán diferidas y reprogramadas para después de la cuarentena".

De esta manera, desde el sector proveen guardias de 22 a 7 hs todos los días y feriados las 24 hs, ante la visita masiva de personas en dichos horarios, se pusieron a disposición las consultas telefónicas llamando al 4250250 cubriendo los horarios en que la guardia no está activa, es decir de 7 a 22 hs los días hábiles y los sábados de 8 a 12. "Recibimos llamadas y vemos la gravedad del caso", explicó.

Para finalizar, el profesional enfatizó que "no hay que tomar Ibuprofeno ante un dolor debido a que puede enmascarar el estado febril del coronavirus".

x
Paladini flotante