RADIO MITRE ROSARIO

Ocupación de camas críticas al 90% en el sector privado: "Si no hubiéramos hecho reestructuración, no habría lugar para pacientes"

Así lo indicó Roberto Villavicencio, titular de Grupo Oroño y presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios privados.


La ocupación de camas críticas en el sector privado se mantiene en un 90 por ciento. Así lo indicó Roberto Villavicencio, titular de Grupo Oroño y presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios privados de Rosario.

En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, Villavicencio reveló detalles de la situación epidemiológica en la ciudad, en el marco del anuncio de nuevas obras en el Sanatorio de Niños. "Estamos en el 90 por ciento de ocupación en camas críticas, el 62 por ciento están ocupadas por pacientes con Covid", manifestó.

"Si todos los sanatorios no hubiéramos hecho una reestructuración y habríamos sumado entre unas 60 y 100 camas críticas más, en este momento no habría lugar para internar pacientes en terapia intensiva", señaló. Y agregó: "Aumentamos más de 12 por ciento las camas y aún así estamos en un 90 por ciento de ocupación".

Entre la reestructuración dijo que más de 40 camas de cuidados intermedios fueron transformados en camas de terapia intensiva.

En relación a los dichos desde Gobernación, en donde manifestaron que la región está atravesando el pico de contagios, Villavicencio se mostró más cauto: "Creemos que el pico de la pandemia no se puede determinar hasta que no empiecen a descender el número de casos, no estamos en el pico, recién lo vamos a vivir cuando haya un descenso claro de casos".

Culminación de obras en el sanatorio de Niños

Roberto Villavicencio se refirió a las importantes obras que culminaron en el Sanatorio de Niños. Construcción de más de 2 mil metros cuadrados con ampliación del centro de emergencias, consultas y  prácticas médicas, más habitaciones y terapias intensivas, además de quirófanos nuevos. "Es una inversión en el orden de entre 4 y 5 millones de dólares", precisó el titular del Grupo Oroño.

"Son obras que se empezaron hace muchos meses y la tuvimos que terminar a través de créditos bancarios. Hoy pudimos completar no solamente el edificio, sino toda la tecnología", concluyó.

x
Paladini flotante