POLÉMICA

Obispo de Rafaela: “Es doloroso cuando tocan las cosas más profundas de tu propia fe”

Posaron desnudos con pañuelos verdes frente a la imagen del Papa y la Virgen.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 23 de julio, 2018

Una obra. Dos actores. Una foto que se viralizó y despertó indignación en la población de Rafaela, repercutiendo a nivel nacional. Desnudos y pañuelos verdes sobre la imagen del Papa Francisco y la Virgen María. De eso se habla en la Argentina, despertando una vez más la grieta entre uno y otros, aunque en este caso, muchos de quien están favor de la despenalización del aborto repudieron el accionar en la obra de teatro.

Sobre el tema se expresó el obispo de Rafaela, Luis Fernández, que tras el comunicado emitido en repudio a lo acontecido habló en Radio Mitre Rosario y dijo: “Realmente es doloroso cuando uno se encuentra con algo que no se espera, y segundo cuando están tocando las cosas más profundas de tu propia fe, tu propia vida, de aquello que vos creés. Es doloroso saber que te han manoseado las cosas más sagradas, sobre todo lo que es la vida para nosotros sacramental, de la misa y la palabra de Dios y al mismo tiempo la imagen de la Virgen”.

Mientras en el Senado se discute sobre la despenalización del aborto, el Obispo de Rafaela respondió ante la consulta de si la Iglesia debe participar o no en la discusión: ” Es voluntario, desde ya hay que respetar mucho la libertad pero la Iglesia no hace otra cosa que seguir hablando de lo que está hablando hace 20 siglos, es decir, del evangelio, de defender la vida, eso es lo que hemos aprendido a lo largo de los años. Y en esto creo que tenemos que estar involucrados, con el respeto de aceptar la diversidad pero esto sí que no se negocia, esto no se puede dejar de hablar porque es nuestra propia vida“.

El Senador Nacional por la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, es oriundo de Rafaela y participará de la votación de la ley en el Senado. En referencia a la postura que tendrá llegada el momento, Fernández insinuó: “Conozco su tradición católica, de familia, de lo que el siempre vivió aquí en Rafaela, pero de ahí no le podría decir más porque sería mentirle. Por lo poquito que conozco de su pensamiento creo que realmente valora sobre todo la vida de la mujer y por eso creo que penalizarla encima de tantas cosas que tiene pasar la mujer en esos extremos”.

“Estamos tratando de aprender de este error y poder entre todos no empezar a echarnos culpas o utilizar esto políticamente, sino realmente entre todos salir”, concluyó el obispo.

Comentarios