Cumbre de Economía Verde

Obama llegó a Córdoba y elogió a Mauricio Macri


Barack Obama arribó a la ciudad de Córdoba para disertar en la Cumbre de Economía Verde que organiza la Advanced Leadership Foundation con el gobierno provincial. Además, dentro de la agenda del ex presidente estadounidense también está pactada una reunión con Juan Schiaretti, gobernador de esa provincia.

También habrá un encuentro con casi 100 invitados, entre los que hay empresarios, funcionarios y políticos como el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, quien se encuentra en el lugar. El predio es custodiado por casi 200 efectivos de seguridad nacional y provincial, además de las fuerzas del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Ni bien agarró el micrófono, el ex jefe de Estado de EEUU elogió al presidente Mauricio Macri por sus esfuerzos para "reconectar Argentina con el mundo y y hacer que el funcione el crecimiento económico". Al respecto, amplió: "Es vital para Argentina mantener y mejorar el liderazgo en la región y a nivel internacional, porque tenemos muchos problemas que afectan a todos los países".

Obama llegó a Córdoba a las 14.45, en medio de un intenso operativo de seguridad como suele estilar el ex mandatario, quien manifestó su preocupación por el cambio climático y el Acuerdo de París. En esa línea, expresó: “Sabemos qué tenemos que hacer para prevenir daños irreparables, dejar nuestra contaminación, atacar las amenazas globales. No podemos condenar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos a un mundo peor”. A su vez, llamó a los mandatarios mundiales a tomar conciencia sobre la importancia de prevenir daños ambientales que a futuro puedan ser irreversibles.

Sobre la salida de EEUU del Acuerdo de París, Obama evitó hablar de Donald Trump aunque sí se refirió a la actual gestión como un “gobierno distinto” al suyo. "Hubiera preferido que se quedaran. En este momento tenemos un gobierno con una mirada distinta a la nuestra, pero Estados Unidos va a alcanzar las metas propuestas porque mucho de lo que hicimos está empapado en nuestra economía, nuestra cultura, y nuestros estados, universidades y empresas más grandes han dejado en claro que van a seguir avanzando”, señaló.

(Clarín.com)

 

x
Paladini flotante