Según datos del INDEC

Números que preocupan: la pobreza aumentó fuerte en Rosario y en el país

Hay 11 millones de argentinos que no cumplen todas sus necesidades básicas.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 28 de septiembre, 2018

El INDEC informó que la población a nivel nacional que no cubra la canasta básica llegó al 27,3% en el segundo semestre, lo que significa una suba del 1,6% respecto a diciembre pasado. En Rosario, el nivel de pobreza alcanza el 24,9%, cinco puntos por encima del 19,8% que marcaron los números el segundo semestre del año pasado.

En la Argentina el nivel de indigencia se ubicó en junio pasado en 4,9%, registrando un leve aumento del 0,1% contra diciembre de 2017, informó el organismo. En tanto en nuestra ciudad, la indigencia, que había sido del 4,6%, ascendió al 5%.

Si se mide con relación al primer semestre, el índice registra una baja del 1,3% en pobreza e indigencia, según marcadores a nivel nacional.

Con respecto a hogares, el INDEC indicó que en el primer semestre la pobreza afectó al 19,6%, lo que representó una suba del 1,7% contra fines de 2017, pero una baja de 0,8% si se lo mide contra la primera mitad del año pasado.

Asimismo, la indigencia afecta al 3,8% de los hogares argentinos, según datos hasta junio, registrando un aumento de 0,3% respecto de diciembre, pero una caída de 0,7% contra igual período del año pasado.

En la división por regiones, la pampeana –que integra Rosario– es la segunda menos pobre del país (20,3% de la población) después de la Patagonia (20,3%), mientras que el Gran Buenos Aires (27,8%) es la más afectada.

Comentarios