CON APROBACIÓN UNÁNIME DEL CONCEJO

Nuevos requisitos para salones infantiles: restricción de horarios y menús saludables

El impulsor del proyecto, el concejal Horacio Ghirardi, explicó los pormenores de la ordenanza.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 1 de octubre, 2018

Habrá cambios en el funcionamiento de los salones de fiestas infantiles. Tras la aprobación de un proyecto la semana pasada en el Concejo, impulsado por el concejal del FPCyS, Horacio Ghirardi, ahora los establecimientos de entretenimientos tendrán que cumplir nuevos requisitos: respetar horarios, ofrecer menús saludables y evitar imágenes de violencia explícita.

“Hemos trabajado una ordenanza integral, decidiendo con claridad cuáles son los horarios en los que se pueden usar estos salones de fiestas infantiles. En el pasado se lo han utilizado para actividades con adultos y han generado inconvenientes con los vecinos”, explicó Ghirardi en diálogo con Rosario Nuestro.

Los salones de horarios deberán respetar los horarios de lunes a jueves y los días domingos se podrán usar de 10 a 22, mientras que los viernes, sábados y víspera de feriado hasta las 24. Además, se fijó una edad de las personas que pueden usar este tipo de salones, que llega hasta los chicos de 14 años.

“Hemos detallado una serie de medidas de seguridad e higiene para el lugar, incluido los juegos que allí se utilizan, los peloteros, cosas que mejoran las condiciones”, agregó el socialista.

Con respecto a los menúes saludables, Ghirardi le detalló a Rosario Nuestro: “Hemos planteado como una opción, si así lo demanda el contratante, que se pueda ofrecer un menú saludable, consistente en frutas o productos bajos en aceites, en sales, en azúcares, con el objetivo de preservar la salud de nuestros niños”. Y continuó: “Lo del menú saludable es una opción que el salón puede ofrecer, respetando precios adecuados”.

Tras la nueva ordenanza, que tuvo aprobación unánime en el Concejo, tampoco se podrán instalar ni explotar juegos o actividades con imágenes y contenidos de violencia explicita o de carácter sexual: “Queremos que todo transcurra en un clima adecuado para niños”, manifestó el concejal socialista.

Comentarios