16°
jueves 25 de abril del 2024

Nuevos módulos: cómo y cuándo funcionará el nuevo destacamento de Gendarmería en zona norte

Lucas Ganceraín, uno de los asesores del Ministerio de Seguridad de Nación que estuvo presente en Rosario, dijo que "las obras avanzan a buen ritmo".

Lucas Gancerain, funcionario del gabinete de asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación, estuvo presente este martes por la mañana en la ciudad para realizar una recorrida de las instalaciones donde funcionará el nuevo destacamento de Gendarmería Nacional en la zona de Circunvalación y el arroyo Ludueña, en la zona norte de Rosario. El funcionario estuvo junto al coordinador del Comando Operativo de las fuerzas federales en Rosario, Ricardo Daniel Castillo.

«En 20 o 30 días estaríamos en condiciones de operar. La mudanza de los gendarmes se hará ni bien tengamos todos los servicios», aseguró el asesor

En declaraciones periodísticas, el funcionario del ministerio que encabeza Aníbal Fernández, contó que ya están instalados los equipos de aire acondicionados y se está realizando los tendidos de redes de cloaca y de energía eléctrica.

Ganceraín también precisó que en los módulos de Circunvalación y Jorge Newbery en principio se alojarán los efectivos «que han dejado a sus familias en el lugar de origen y se trasladaron a Rosario solos. Acá tendrán todos los servicios. Los módulos estarán equipados con aire acondicionado. Habrá oficinas administrativas. Ya están los baños, sanitarios. Por ser una construcción en seco tiene la misma calidad de las otras. Tenemos alrededor de 40 personas trabajando para poner esto a punto».

Por otra parte, Gabriel Properzi, encargado de la obra, explicó detalles: Estos son equipos modulares con tecnologías para que la gente esté con todas sus necesidades. Son módulos que se hicieron de cero y es para que los gendarmes estén cómodos como en su casa. En total serán alrededor de 112 personas».

Y agregó cuándo sería la fecha aproximada para la apertura: «La fecha inaugurada será en alrededor de 20 días con los servicios conectados», concluyó.