SE ESTRENÓ EN NETFLIX

Nuevo documental sobre “The Beatles”

A 50 años de "Sargent Pepper", se trata de una pieza que recopila entrevistas y anécdotas de la etapa que marcó un hito en la historia de la banda.

Redacción Rosario Nuestro

martes 10 de octubre, 2017

Ya está disponible en Netflix el nuevo documental sobre "The Beatles".

Foto: Archivo.

A 50 años de la salida a la luz de “Sargent Pepper”, se estrenó en Netflix el documental “It was fifty years ago today! The Beatles: Sgt. Pepper & Beyond”. Se trata de una pieza que recopila entrevistas y anécdotas de la etapa que rodeó al emblemático disco.

Dirigida por Alan Parker, la película se sitúa sobre la segunda mitad de los ’60, cuando el cuarteto finalizó su última gira, tras las polémicas declaraciones de Lennon: “Somos más famosos que Jesucristo”. Dichos que recorrieron todo el planeta y marcaron un hito en la historia de la música.

Por otra parte, la obra atraviesa hechos alegóricos como la muerte de Brian Epstein, entrañable manager de la banda; y la visita al gurú Maharishi Mahesh Yogi en la India. Una fase de delirio signada por una imparable rueda de creaciones artísticas.

La cinta cuenta con valiosos testimonios como los de Julia Baird, media hermana de John Lennon; y Pete Best, el baterista reemplazado por Ringo Starr. También aparece Barbara O’Donnell, secretaria de Epstein, cuyo fallecimiento significó un antes y después para la agrupación británica.

Comentarios