Tras la difusión de resultados de la autopsia

Nuevo comunicado de la familia de Maldonado

Llamaron a esperar a la audiencia prevista para el 24 de noviembre.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 17 de noviembre, 2017

Los familiares de Santiago Maldonado emitieron esta tarde un comunicado oficial desmintiendo las versiones de resultados de la autopsia al cuerpo del joven que estuvo desaparecido durante 78 días.

“En las últimas horas, distintos medios de comunicación difundieron presuntos resultados de la labor pericial en la causa. Aclaramos que las supuestas “novedades” son parte de un acta agregada a la causa, labrada con motivo de la autopsia”, comienza el comunicado. Y continúa: “Hemos pedido prudencia y respeto para resguardar la investigación y, una vez más, comprobamos que sólo nosotros cumplimos lo acordado”.

“Nos preocupa advertir que, a partir de esas supuestas “conclusiones periciales”, empieza a construirse un escenario propicio al cierre de la investigación. Reiteramos que la audiencia prevista para el día 24 debe ser el comienzo de una nueva etapa de la causa y no el final. Por ultimo, pedimos al Juez a cargo de la causa que se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer la investigación”, continúa y finalizada el comunicado.

Lea más: Según la autopsia, el cuerpo no fue arrastrado ni manipulado

 

Comentarios