#8N

Nuevo banderazo contra el gobierno en distintos puntos del país

Referentes de Juntos por el Cambio pidieron a los manifestantes que se reúnan este domingo en las principales plazas. El banderazo engloba distintos reclamos entre los que se destacan la independencia de poderes, el respeto a la Constitución, la seguridad y la situación económica.


Este domingo a las 17 horas, comenzaron a realizarse manifestaciones en las principales ciudades del país, bajo el hashtag #8N, contra las políticas de gobierno de Alberto Fernández.

Referentes de Juntos por el Cambio pidieron a los manifestantes que se reúnan este domingo en las principales plazas y avenidas del país. El banderazo del “8N” engloba distintos reclamos entre los que se destacan la independencia de poderes, el respeto a la Constitución, la seguridad y la situación económica.

Se trata de la novena manifestación en contra de la gestión de Alberto Fernández desde el inicio de la cuarentena. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto, el 13 y el 19 de septiembre, y el 12 de octubre.

Desde el domingo por la mañana, el Movimiento “Campo+Ciudad” ya habúa anunciado que serían más de 200 los puntos de encuentro confirmados para la movilización. La misma tuvo como lema: “Libertad, Justicia y Constitución”. En las anteriores nueve manifestaciones que se realizaron contra el oficialismo, en esta oportunidad se sumaron las provincias de La Rioja y Catamarca, y la realización de una marcha en la ciudad de Formosa.

 

Las principales anderas de reclamo fueron: la baja de la presión impositiva, el aumento de las tomas de tierras y la crisis económica en el país durante la pandemia.

 

El diputado nacional de la UCR Luis Petri compartió una imagen con un llamado a “liberar la patria de corruptos y traidores” y expresó: “El domingo, #8N todos a defender la República #8NTodosAlaCalle”.

 

Patricia Bullrich viajó a Córdoba en donde animó a los manifestantes a expresarse contra el gobierno. “Estoy muy emocionada por la recepción de la gente, que nos pide que no aflojemos, que sigamos defendiendo el trabajo, la libertad y la República. Mi mensaje para los argentinos es lograr que el país salga de esta crisis. Para eso debemos mantenernos unidos como oposición como el PRO y Juntamos por el Cambio. Les pedimos a los jueces Bruglia y Bertuzzi que no renuncien para poder tener justicia sobre causas importantes en lo institucional”.

 

Por su parte, desde “Campo+Ciudad”, manifestaron en relación a las tomas de tierras: “La propiedad es un derecho consagrado por la Constitución. El Estado debe combatir activamente las usurpaciones y todos los funcionarios públicos que participaron de ellas o las apoyaron deben renunciar”.

x
Paladini flotante