Casi 15%

Nuevo aumento de transporte interurbano: regirá a partir de este domingo


Franco Trovato Fuoco

A partir de este domingo 26 de agosto comenzará a regir un aumento del 14,47% en el transporte interurbano de pasajeros de la provincia de Santa Fe. Es para todos los servicios a localidades dentro de los límites provinciales.

Desde el gobierno argumentaron que las razones principales son el costo de las unidades, los insumos que están dolarizados, el precio del gas oil y el aumento salarial que consiguieron los choferes.

Esta medida impactará de inmediato para los pasajeros que abonen en efectivo, pero recién dentro de un mes para los usuarios de tarjeta Sube, ya que la actualización de los costos depende de la Nación.

Héctor Sanda, subsecretario de Transporte de Santa Fe, dijo a medios locales: "El aumento se implementará a partir de las cero horas del domingo y rige para todos los servicio interurbanos y no incluye más allá de los límites de la provincia".

Este es el segundo incremento del año, el primero fue en abril y representó un ocho por ciento. Los usuarios de la tarjeta Sube verán impactada la nueva tarifa en al menos 30 días.

x
Paladini flotante