LA CAUSA PROSIGUE

Nuevo allanamiento al Sindicato de Peones de Taxis: “La ‘ruta del dinero Boix’ está llegando a las instancias finales”

Fue en el marco de la investigación por presunta malversación de fondos por parte del ex titular del gremio, Horacio Boix.


En el marco de la investigación en curso por presunta malversación de fondos por parte del ex titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, apartado de su cargo en octubre pasado, este miércoles por la mañana se llevó a cabo un nuevo allanamiento a la sede del gremio ubicada en Salta al 2800. El operativo estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Posteriormente, el personal de AIC allanó también una caja de seguridad del Banco Municipal que se le adjudicaba a Boix, por orden del fiscal David Carizza. Al respecto, el actual secretario general del gremio, Horacio Yannotti, dijo: Es el tercer allanamiento que se procede, lo que pasa que se habían interrumpido por la veda judicial por la cuarentena. Lo vemos con satisfacción porque todavía se sigue investigando después de 9 meses que hicimos la primera denuncia”.

“La ‘ruta del dinero Boix’ está llegando a las instancias finales. Para nosotros es algo importante, por eso hemos decidido cerrar el sindicato a la atención al público para que la policía y la gente de investigaciones puedan trabajar tranquilamente”, continuó Yannotti y afirmó: “En realidad queremos que se pueda comprobar que el único involucrado en esta situación fue el señor Boix. Nos pone muy contentos que después de tanto tiempo siga la investigación, porque eso nos tenía muy preocupados eso”.

Sobre si la policía les sugirió cerrar la sede, el representante del sindicato contó: “Fue una decisión nuestra haber cerrado para no involucrar a los afiliados, porque es una situación incómoda. Les quiero avisar a los afiliados al Sindicato de Peones de Taxis que a partir de mañana volvemos a abrir”.