POR LAS NUBES

Nuevas subas en los combustibles lleva a las naftas a trepar los 40 pesos

Se concretó en las primeras horas de este sábado. La nafta Súper llegó a los 34 pesos en YPF y en las estaciones Shell aumentó un 12%. Hubo largas colas en para cargar combustibles en el día de ayer.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 1 de septiembre, 2018

Los combustibles aumentaron este fin de semana y la modificación rondaría el 10%. Especialistas diagnosticaron que el litro de nafta súper, que por estos días se ubica entre los 30 y los 35 pesos en las YPF pero estiman que en el corto plazo llegará a los 50 pesos. Shell por su parte, aumentó un 12 por ciento.

Un nuevo golpe al bolsillo para los argentinos que se sintió durante la tarde y noche del viernes con largas colas de autos para cargar combustibles antes del aumento. La nueva suba tuvo lugar en las primeras horas de este domingo cuando se pudo ver en los carteles que la nafta premium ya roza los 40 pesos y la súper llega a los 34.

En diálogo con Marcos Cicchirillo y Andrés Cánepa este sábado en No Va Más en Radio Mitre Rosario, el Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Daniel Giribone, confirmó el aumento y explicó que “es debido a la suba que tuvieron los impuestos internos” pero “que se descata otra modificación en los precios como producto del incremento del dólar”.

Este sábado por la mañana, en las diferentes es de servicio de Rosario se pudo una diferencia de precios de entre entre un 3% y un 12% con respecto al día de ayer.

De tal manera, el litro de nafta súper ya llega a $33,98 y la premium (infinia) se posicionó en $38,96. En otras petroleras, y sobre todo en el interior del país, la nafta de mayor calidad se vendía incluso por encima de los 40 pesos.

En tanto, el diésel común se sitúa en $28,23 y el diésel infinia en $33,15.

Comentarios