24°
viernes 29 de marzo del 2024

Nuevas flexibilizaciones: el Aeropuerto de Rosario confía en que antes de fin de año regresen los vuelos internacionales

Las autoridades de la terminal elevarán un informe al gobernador para darle a conocer cuál es la situación actual, y así lograr la apertura de los viajes al exterior.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario elaboran un informe, junto con los Ministerios de Salud y Seguridad, que será presentado al gobernador Omar Perotti y de esa forma lograr que se destraben los vuelos internacionales que ingresan y egresan de la ciudad.

La noticia se conoce en el marco de las nuevas flexibilizaciones anunciadas por el gobierno nacional, las cuales anticiparon la apertura de fronteras con países limítrofes a partir del 1º de octubre, y a todo el mundo a partir del 1º de noviembre.

Sin embargo, todavía no hay certezas concretas sobre cuándo se habilitarán los vuelos internacionales en el aeropuerto local. “Todavía no tenemos ninguna definición para la apertura de fronteras, en la provincia la autoridad de aplicación para nosotros es el Ministerio de Salud”, comentó este jueves Eduardo Romagnoli, presidente del directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

Asimismo, Romagnoli indicó que las autoridades de la terminal están elaborando un informe para darle a conocer al gobernador cuál es la actual situación en detalle. “Trabajamos con el Ministerio de Salud, Seguridad y alguna oficina de gobernación, para generar el informe que el gobernador Omar Perotti necesita para conocer cuál es el punto en donde estamos ahora, para que pueda llegar a pedir el regreso de las aerolíneas internacionales”, dijo.

“Pensamos proveerle toda la información al gobernador para que de acá a fin de año podamos intentar a que los vuelos vuelvan”, añadió, y dejó en claro que la apertura de vuelos internacionales es el objetivo principal.

Mientras tanto, el presidente del directorio recordó que en el Aeropuerto siguen “manteniendo los niveles de control, los protocolos y las distintas medidas que hacen al cuidado sanitario”.

En otro orden, aseveró que el directorio del Aeropuerto trabaja en la apertura de nuevas rutas y adelantó que, en los próximos meses, se habilitará la vía Rosario-Iguazú. “Habilitar una nueva ruta es trabajo de meses, y por ahí habilitamos una pero no hay un trafico que justifique la existencia de esa nueva ruta. De acá a fin de año tendremos la nueva ruta que es Rosario-Iguazú, que se suma a todas las que están operando hasta el momento”.