cambio fluctuante

Nuevamente el Central intervino en el mercado de divisas

La entidad monetaria volcó unos u$s350 millones para frenar a la divisa que reaccionó con una baja de seis centavo.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 16 de marzo, 2018

En una nueva jornada intensa en materia de divisas, el Banco Central tuvo que volver a intervenir este viernes en el mercado, de esta forma, logró contener el dólar que bajó seis centavos y cerró en $20,55.

Según datos publicados por el sitio  Ambito.com, la autoridad monetaria lleva colocados más de u$s 850 millones desde el lunes 5 de marzo cuando, tras seis meses de ausencia, volvió a mostrarse en la plaza. En la semana desembolsó unos u$s 487 millones y logró mantener el dólar sin cambio con respecto a los cinco días previos. El billete se movió en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa se hundió 16 centavos a $ 20,21, con lo que terminó la semana con una pérdida de seis centavos.

En la plaza paralela, en tanto, el blue sube tres centavos a $ 20,85, después de tocar más temprano su máximo histórico intradiario de $ 20,92, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” repuntó ayer también siete centavos a $ 20,29. Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron este jueves u$s 290 millones, hasta los u$s 61.945 millones.

 

Comentarios