MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Nueva protesta de Amsafe Rosario y ATE contra el gobierno provincial

Ambas agrupaciones explicaron los motivos de su reclamo, entre ellos el pago de los salarios. Será este lunes a las 10:00 en E. Echeverría 150 bis.

Gustavo Terés, delegado de la seccional Amsafé Rosario.
Franco Trovato Fuoco

Una nueva protesta tendrá lugar frente al Ministerio de Educación, E. Echeverría 150 bis, este lunes a partir de las 10:00. La movilización está impulsada por los empleados nucleados en AMSAFE Rosario en conjunto con el sector educación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “Vamos a insistir con cada uno de nuestros reclamos”, destacó el secretario general de la Asociación de Magisterio de Santa Fe en la ciudad, Gustavo Terés, en diálogo con la prensa.

“Exigimos el pago en tiempo y forma de nuestro salario, que se cumpla y respete la ley de contrato de trabajo que plantea que al quinto día hábil del mes los trabajadores tengan el salario en sus bolsillos”, encabezó Terés sobre los motivos de la protesta y continuó: “También insistir en la renovación del contrato de salud con la facultad de Medicina y un pleno funcionamiento de salud laboral, que en este momento está inactivo con las dificultades que eso acarrea”.

El secretario general explicó que también reclaman para que “se giren rápidamente las partidas de copa de leche y comedores escolares” junto a su aumento, ya que “el crecimiento inflacionario ha hecho que en muchas situaciones sean insuficientes”.  Antes de culminar, indicó que otra de sus exigencias es “el pleno funcionamiento del Ministerio de Educación”, donde “todavía no han sido designadas la mayoría de las autoridades”.

x
Paladini flotante