ESTE VIERNES

Nueva protesta contra la Caja de Arte de Curar: afiliados se manifestaron frente a la sede de la obra social

Profesionales de la salud de Rosario se movilizaron en Jujuy y Oroño, exigiendo la derogación de la Ley 12818, ya que consideran que ejerce un total abuso.


Una vez más, profesionales de la salud se movilizaron en contra de la Caja de Arte de Curar frente a la sede rosarina de la obra social en Jujuy y Oroño. Reiteraron elreclamo principal que viene desde hace mucho tiempo: la derogación de la Ley 12818, que fue modificada en julio de 2019 permitiendo que se frenen los juicios por deudas contra los afiliados, pero consideran que aquello lejos estuvo de ser una solución de fondo.

Estuvieron presentes en la manifestación los Odontólogos Autoconvocados, acompañados de médicos, kinesiólogos y psicológos, que dejaron en claro la portesta contra las autoridades de Arte de Curar, en el marco de una situación que acarrean desde hace varios años. Denuncian que los aportes resultan impagables, sumado a un sinfín de complicaciones burocráticas al momento de realizar los trámites para la jubilación o incluso para cambiar de obra social.

Además, los trabajadores de la salud afiliados remarcan que otro de los grandes inconvenientes que afrontan es que el valor de los aportes no se relacione con los ingresos de cada persona sino que está vinculado a la edad. Mientras tanto, siguen aguardando respuestas y soluciones de fonfo, que no llegan.