domingo 19 de mayo del 2024

Nueva marcha por la paz en Rosario

La marcha se inició a las 16.30 en Plaza San Martín, y van a llegar hasta llegar al Monumento a la Bandera, donde se realizará el acto central.

Convocada por movimientos sociales, la Pastoral Social, y distintos credos y gremios, a raíz de todos los hechos de inseguridad que se vienen sucediendo en la ciudad, se lleva a cabo una nueva marcha por la paz.

La marcha se inició a las 16.30 en Plaza San Martín, y van a llegar hasta llegar al Monumento a la Bandera, donde se realizará el acto central.

“La situación afecta a todos, trabajadores, al ciudadano, al que vive en un barrio, al que vive en el centro, a todos. Se dio esa reunión y decidimos marchar por la paz. La consigna es clara y no tiene ningún tipo de bandera política, ya que convocamos a marchar con remeras argentinas o sólo banderas argentinas, un símbolo que nos abraza a todos en comunidad”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Analía Ratner, secretaria general de la Asociación Bancaria de Rosario.

“El objetivo es ser solidarios, no solamente con quienes hayan sido víctimas de un hecho de violencia o de inseguridad, en nuestro caso lo padecimos con ataques a sucursales bancarias, y tuvimos reuniones en ese sentido. Queremos vivir en paz y seguros”, remarcó.

Y seguido, amplió: “No tenemos que lamentar ninguna víctima fatal, en el caso de calle Ayacucho había una persona en el interior que resultó con heridas leves, fue media hora después que se retiraron los trabajadores del lugar. En Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria fueron en otros horarios, pero las zonas de bancos hay mucha circulación de personas”.

“Es mucha la incertidumbre, el malestar, tuvimos reuniones con funcionarios del Ministerio de Seguridad y luego con el ministro de Seguridad de la provincia y obviamente poniéndonos a disposición en lo que podamos hacer desde la Asociación Bancaria, y para pedir respuestas a quien tiene que darlas”, continuó.

“La idea es que sea una marcha en silencio, abierta a toda la comunidad, y de hecho los oradores van a ser representantes de los diferentes credos, aquellos que trabajan en los barrios buscando dar una respuesta y ayudar a los pibes a cambiar su realidad, su vida”, señaló Ratner.