13°
miercoles 24 de abril del 2024

Nueva etapa: Alberto Fernández anunció el distanciamiento social preventivo y obligatorio para las zonas libres de circulación del virus

Por lo tanto, el Gran Rosario, el Gran Santa Fe y muchas ciudades más del resto del país podrán flexibilizar aún más la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández anunció el distanciamiento social preventivo y obligatorio para las ciudades donde no haya circulación comunitaria del virus. Por lo tanto, el Gran Rosario, el Gran Santa Fe y muchas ciudades más del resto del país podrán flexibilizar aún más la cuarentena.

Según lo anunció el jefe de Estado, «las personas pueden trabajar siempre que guarden distancia de dos metros. Todas las actividades que reabran deben organizarse para cumplir esta norma».

«En los lugares no podrán reunirse más de 10 personas. Está prohibido eventos al aire libre o cerrados con más de 10 personas».

Asimismo, «en 18 provincias no hay circulación comunitaria del virus. Lo que vamos a hacer ahora es hacer una diferenciación», por lo tanto, todas estas provincias ingresan en la nueva etapa. «El 90% de los casos de coronavirus están en el AMBA», agregó Fernández.

«Tuve una reunión muy larga con todos los Gobernadores, todos estamos de acuerdo con esta idea que estamos impulsando».

«Ahora viene el segundo bono del IFE, que va a llegar a 9 millones de personas», adelantó el presidente.

Los lugares que quedaron excluidos del distanciamiento social preventivo y obligatorio, es decir, lugares donde existe circulación comunitaria del virus, son AMBA, Córdoba Capital, algunas ciudades del Chaco, entre otras.

Además, anunció que el 28 de junio se hará un relevo y en base a eso el grupo de expertos y el presidente evaluarán de qué manera seguir.