inseguridad

Nueva estafa telefónica: una mujer de 75 años entregó una abultada suma de dinero y joyas tras ser engañada

La llamaron varias veces y terminó cayendo en la trampa del timador. Le robaron cerca de 250 mil pesos y costosos anillos.


Una nueva estafa telefónica se registró en las últimas horas en Rosario. Una mujer de 75 años entregó una abultada suma de dinero y costosas joyas tras ser engañada. La víctima recibió varios llamados y terminó cayendo en la trampa del timador. Le robaron casi 250 mil pesos y cinco anillos. La modalidad delictiva fue una de las que más creció durante la etapa de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Según fuentes policiales, Elsa C. estaba en su casa, ubicada en la zona noroeste de la ciudad, cuando recibió el primer llamado, alrededor de las 14.00 a manos de una voz que la instigó a entregar sus ahorros por motivos que no fueron explicitados. A los pocos minutos el teléfono volvió a sonar y tras repetirse la situación la mujer accedió al ardid de el o los ladrones.

Un hombre se hizo presente en la puerta de su casa y la víctima le entregó 200 mil pesos, 583 dólares, cuatro alianzas y un cintillo. Intervino personal de la Brigada Motorizada y la Comisaría 14°. El delincuente no fue identificado.

Una modalidad delictiva que aumenta

La modalidad, conocida en la jerga policial como "cuento del tío", se incrementó durante la etapa de aislamiento establecida desde el 20 de marzo por la pandemia del coronavirus. Por lo general, las víctimas son personas mayores a las que se las ubica vía teléfono fijo. A través de discursos engañosos como la llegada de un corralito bancario y el préstamo de dinero a un conocido, les roban los ahorros de todas sus vidas.