otorgada por la provincia

Nueva asistencia económica para comercios y servicios santafesinos: cómo hacer para inscribirse y qué requisitos deben cumplirse

Entre los rubros beneficiados se encuentran los gimnasios, canchas de fútbol 5, jardines maternales y transportes escolares. Los aportes van de 10 mil a 50 mil pesos según la facturación que tenían.


La Asistencia Económica de Emergencia que la Provincia otorgará a comercios y servicios que desde el inicio de la cuarentena no pudieron volver a trabajar bajo ninguna modalidad, ya está disponible. El trámite para inscribirse se realiza vía online ingresando al sitio web oficial del gobierno y el tiempo límite para hacerlo vence el 30 de junio. Los aportes van de 10 mil a 50 mil pesos, según la facturación que tenían.

Algunos de los rubros que están habilitados para poder recibir el beneficio son las canchas privadas de fútbol 5, canchas privadas de pádel, peloteros, salones de eventos infantiles, salones privados de eventos, las escuelas de conductores, los transportes escolares, los jardines maternales, escuelas de danzas, talleres culturales, artes marciales, pilates y yoga.

Con respecto al monto de los aportes, los mismos irán de 10 mil a 50 mil pesos según la categoría del monotributo y de la facturación que hayan tenido entre enero, febrero y los primeros días de marzo hasta el 20 de ese mes, cuando inició el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Datos que deben completar en el formulario de inscripción

-El número de Cuit

-El número de inscripción de ingresos brutos

-Los datos de fecha de habilitación municipal o comunal

-Los datos de la Tasa General de Inmueble y del impuesto inmobiliario

-Los 22 digitos del CBU de la cuenta a la que se les hará la transferencia