23°
jueves 28 de marzo del 2024

«Nuestra vida se apaga con la esperanza de los muchachos, y nos sueltan la mano de todos lados»

Claudio Rodríguez se pregunta todavía dónde está el submarino ARA San Juan. Hace cuatro meses, exactamente el 15 de noviembre de 2017, se tuvo el último contacto con la nave y luego no se supo más. Las especulaciones van y vienen y Rodríguez, lejos de eso, sólo quiere saber dónde está y qué pasó con su hermano Hernán, el jefe maquinista del submarino. «La esperanza se va apagando y te sueltan la mano de todos lados», dijo en diálogo con Radio Mitre Rosario. Y a la vez remarcó el pedido de esclarecimiento y respondió a las incertidumbres con el consuelo de uno de los padres de las víctimas: «Los fierros hablan y si hablan van muchos en cana».

«Queremos saber dónde están y qué pasó, saber al menos qué nos quiere contar el fierro», dijo Claudio Rodríguez. El hombre denunció que las embarcaciones rusas que vinieron a colaborar con la búsqueda se van en las próximas semanas del país y, entre otras cosas, es porque la Armada «no deja buscar más al sur».

«En la Armada son todos corruptos. No quieren encontrar el submarino porque se robaron todo el ARA San Juan. Nosotros queremos que el presidente nos escuche, que deje que se busque sin limitaciones. No entiendo por qué el gobierno quiere quedar pegado», concluyó Rodríguez.