Radio Mitre Rosario

"Nuestra prioridad es que el país no retroceda y seguir a los países que les va bien"

Federico Angelini, diputado nacional de Juntos por el Cambio, en su visita a Santa Fe Capital el miércoles pasado, aprovecharon el punto de encuentro para realizar el lanzamiento del partido Juntos, de cara a las próximas elecciones presidenciales. 


Federico Angelini, diputado nacional de Juntos por el Cambio, en su visita a Santa Fe Capital el miércoles pasado, aprovecharon el punto de encuentro para realizar el lanzamiento del partido Juntos, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Para brindar mayor información Angelini dialogó con Radio Mitre Rosario en el programa "No va más" en donde mencionó la estadía de los  presidentes durante la cumbre como "un claro apoyo a Santa Fe", y agregó: "fueron días muy importantes porque se realizó la cumbre del Mercosur y tuvimos los ojos de Sudamérica en nuestra provincia".

Con vistas a las elecciones presidenciales confesó que con el actual senador y candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, nunca se relacionaron.

"Con Pichetto nunca tuve relación pero llegó temprano al acto y saludó hasta el último militante",comentó.

Además continuó: "me parece que va a ser una persona clave en Argentina que viene y va a tener mucho consenso para sacar el país adelante", remarcó.

Además aclaró que su expectativa principal es que el presidente Macri sea reelecto: "yo no voy a decir que voten a otra lista de diputados obviamente pero en el fondo nuestra prioridad es que el país no retroceda, queremos seguir transitando el camino de los otros países que les va bien", refirió.

Además explicó su fuerte postura recordando que "los distintos gobiernos siempre tomaron medidas cortoplacistas y no pensando en los próximos 30 o 40 años. Esperamos que los santafecinos no quieran volver atrás", rogó.

Sobre la deuda de nación con la provincia:

Por último, referido a la deuda que el gobierno nacional tiene con la provincia, Angelini respondió: "No hay ninguna duda de que el Estado nacional tenga que pagar la deuda, ahí no hay negociación porque siempre vamos a estar del lado de Santa Fe".

También recordó una vez más que la deuda "es una parte de las irracionalidades que hizo el kirchnerismo a la provincia", explicando que se quedo con más de 70 mil millones de pesos le debe, y el 15% de la coparticipación federal, "fueron obras que no se hicieron, aportes a la seguridad y la salud!", detalló.

Por último dijo que una vez que la justicia se expida "vamos a estar del lado de Santa Fe".