DIEGO MAIO EN RADIO MITRE

"Nuestra función es que la gente pueda disfrutar de los eventos deportivos, no cuidar las cuentas de los clubes"


El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe resolvió denegar el pedido que realizó Newell's Old Boys para poder recibir público visitante en ocasión del partido que se disputará el próximo 27 de enero en el Coloso ante Boca.

En charla con El diario de mañana, Diego Maio, coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe explicó los porqués de dicha resolución: "Desde la provincia y desde hace mucho tiempo, tratamos que el público visitante vuelva a los estadios en un marco de seguridad controlada. Lo cierto es que hay informes por parte de la policía y la justicia en particular sobre distintas situaciones donde está comprometida la barra de Newell's y donde está la hipótesis de incorporar a la barra de Boca, que no goza de la reputación de ser una barra tranquila".

"Estamos convencido que el público visitante puede volver en el ámbito de Santa Fe, pero estos informes generaron una cantidad de hipótesis de conflicto que no nos dejaron otra opción que no permitir público visitante", sostuvo Maio instalando una situación de interna en la barra leprosa que está siendo seguida con detenimiento.

A respecto de estas situaciones, el coordinador abundó a modo de acertijo: "En los próximos días la justicia va a dar cuenta de determinadas cuestiones van a llevar a la conclusión que estuvo bien la decisión de jugarse sin visitantes. Nuestra función primordial es que la gente pueda disfrutar de los eventos deportivos, no cuidar las cuentas de los clubes. Newell's hizo varios partidos a los efectos recaudatorios pero lo que está claro es que en esta oportunidad y ante los dos ponderables, siempre se va a elegir la seguridad de las personas".

Escuchá la nota con Diego Maio

x
Paladini flotante