Los chicos más felices

Novedoso sistema: los nenes entran al quirófano en un auto eléctrico

La medida se instaló en el Hospital de Niños de zona norte.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 7 de febrero, 2019

La iniciativa se puso en marcha en el Hospital de Niños Zona Norte, donde el personal busca bajar el estrés y la ansiedad que genera una operación para los chicos. Las autoridades del establecimiento incluyeron autos eléctricos para transportar a los menores.

Esta medida ya está implementada en Europa hace varios años, pero el Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad es el primer ejemplar en el país en realizarlo.

Alicia Carra, del programa Profilaxis Quirúrgica Pediátrica, detalló que el pequeño vehículo “es específicamente para entrar a quirófano” a nenes de entre 3 y 6 años. “Entran más contentos y se anestesian felices”, aseguró  una de las enfermeras de la sala de operaciones.

“Fue una idea que surgió en diciembre y, gracias a la solidaridad de la gente, el personal y los directivos, pudimos comprarlo”, indicó, para remarcar que todos pusieron plata de sus bolsillos hasta completar los más de doce mil pesos que costó el auto eléctrico a control remoto y finalmente consiguieron “el dinero en tiempo récord”.

Comentarios