CENTRO DE JUSTICIA PENAL

Novedades en la causa del Café de la Flor: condenaron al dueño del bar y al electricista

El propietario Ariel Scharf deberá resarcir económicamente a la familia Rodríguez y cumplir una serie de reglas. En tanto, Fernando Campodónico tiene tres años de prisión condicional y diez años de inhabilitación en su oficio.


El bajista de Raras Bestias, Adrián Rodríguez, falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras tocaba con su banda en el escenario de Café de la Flor hace cuatros años. Por este motivo, fueron imputados el dueño del bar, quien aceptó una suspensión de juicio a prueba por dos años, un electricista que fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional y un inspector municipal que resultó absuelto. Dichas resoluciones fueron anunciadas este miércoles en la audiencia del Centro de Justicia Penal.

En este marco, la Fiscalía concedió la suspensión del juicio ante la conformidad de la querella de Ariel Scharf, dueño del Café de la Flor. De este modo, el juez de Primera Instancia Hernán Postma resolvió que deberá abonarle una reparación económica a la familia Rodríguez y cumplir las siguientes reglas por dos años a prueba: fijar residencia, someterse a supervisión, abstenerse a usar bebidas alcohólicas y estupefacientes y realizar tareas comunitarias en una parroquia un día a la semana durante dos horas.

Por otra parte, el electricista Fernando Campodónico fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional, ya que no tiene antecedentes penales, y diez años de inhabilitación para ejercer el cargo, el máximo previsto por la ley. Además, deberá entregar dinero mensual a una escuela pública.  En tanto, el inspector municipal Pablo Andrés Akerman resultó absuelto.