21°
viernes 29 de marzo del 2024

«Nos vamos a encontrar en las fiestas», dijo Javkin y sugirió cuarentena previa para cuidar a los adultos mayores

Además, el intendente se refirió al operativo de vacunación contra el coronavirus en Rosario y brindó una cifra aproximada de la cantidad de personas que recibirá la dosis en la primera etapa.

El intendente Pablo Javkin aseguró este martes que podrán realizarse encuentros familiares durante Navidad y Año Nuevo y sugirió a la ciudadanía realizar cuarentena previa a los festejos para cuidar a los adultos mayores y grupos de riesgo. Además, puntualizó en los preparativos en Rosario de cara al operativo de vacunación contra el coronavirus.

«Nos vamos a encontrar en las fiestas, hagámoslo bien porque esto no terminó. Los casos están bajando, pero el 80 por ciento se da en encuentros familiares. El 24 y el 31 nos vamos a encontrar con gente mayor, cuidémonos unos días antes», afirmó Javkin en el marco de la presentación de una feria economía solidaria con emprendedores locales. Sobre ese punto recomendó realizar las celebraciones al aire libre, con distanciamiento social y bajo el resto de las medidas necesarias para prevenir infecciones. «No le aflojemos a las pautas de cuidado», pidió.

En tanto, el jefe comunal explicó los preparativos del operativo de vacunación en la ciudad y brindó una fecha aproximada del inicio. «Estamos trabajando con Nación y Provincia en los operativos de vacunación. El día 4 de enero queremos ya tener listos los operativos para que apenas llegue la vacuna poder empezar, en principio, con el personal de salud y los adultos mayores». En ese sentido, subrayó que el lunes se llevó adelante un encuentro para ajustar detalles con el gobierno de Perotti».

«Vamos a poner todo lo que Rosario y su sistema de salud pública tienen a disposición para ese operativo. Ya se han acordado detalles logísticos», aseveró e insistió que se dispensarán los esfuerzos para que los operativos estén a punto la primera semana de enero. De todos modos, supeditó el inicio de la vacunación a la llegada de las dosis, algo que depende del Gobierno nacional.

A su vez, aclaró que si bien la cantidad de personas que se vacunen en Rosario y Santa Fe dependerá del número de dosis que lleguen, estimó que «serán alrededor de 100 mil personas en el inicio del año en toda la provincia de Santa Fe, seguramente una proporción cercana a la mitad en la ciudad».

La vista del Presidente y la Seguridad

Además, Javkin se refirió a la visita del presidente Alberto Fernández que desembarcará este miércoles en Rosario para la reinauguración de un frigorífico. «Es una buena noticia. Toda noticia que tenga que ver con el empleo es valiosa».

Por otra parte, expresó la necesidad de «evaluar la intensificación de las acciones de seguridad» en la ciudad y rescató que el Presidente conoce la agenda rosarina sobre el tema. «Necesitamos ir por resultados más fuertes en ese sentido», afirmó y puso el foco en los cambios de la administración policial que se suscitaron en el último tiempo.

«Tenemos iniciado un trabajo tanto en la  inversión tecnológica como en la presencia de unidades de inteligencia criminal. Eso tiene que empezar a materializarse en la calle, por ejemplo,  en cómo evitamos la circulación de armas», remarcó y aseguró que habrá reuniones con equipos nacionales especializados en ese campo. «Nos sentimos responsables de plantear el tema y corresponsables de trabajar en soluciones porque sé que es la demanda principal de los rosarinos en un año que combina todo.